lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi cuento


Tomares 26 de noviembre de 2010



JUAN Y SUS HERMANOS EN ALTA MAR


En aquellos tiempos antiguos un niño llamado Juan iba a zarpar con su familia en un pequeño velero. Eran una familia numerosa.
Él y su familia vivían en Puertoantilla. Juan tenia muchas ganas de viajar porque iba a ser su primer viaje mar adentro. Su padre Javier le había explicado todas las cosas que debía saber para hacer la travesía. Faltaban 2 horas y él estaba terminando de hacer su equipaje cuando de pronto se encontró una rata; se quedó tan trastornado que se quedó dormido un ratito.
Cuando se despertó pudo comprobar que la rata no era de verdad, era de su hermano Rafa que siempre estaba gastando bromas.
Se fueron al puerto sin perder ni un segundo y zarparon con destino a mar adentro. Hacía un tiempo muy bueno para navegar, casi no había olas y tenían la oportunidad de bañarse en alta mar. Decidieron bañarse. Jugaron con los flotadores y de pronto Juan se quedó sin el bañador.Hhabía sido su hermano Faydoul que era un gran buceador y pensó gastarle otra broma a Juan.
Después del baño decidieron pescar. Él ponía muy bien los anzuelos pero se despistó un momento y cuando fue a echar la caña al mar y vio cómo el caía de plancha al mar porque su hermano Adolfo colocó el anzuelo en su camiseta.
Decidieron tranquilizarse y tomar un rato el sol. Le pidió a su hermano Antonio que le echara crema. Todo iba trascurriendo sin conflictos cuando empezó a oler raro y es que en el bote de crema había mocos que había acumulado su hermano Antonio y ¡pan! se le cayeron todos en su barriga.
LLegaba la hora de merendar. Su madre Pepa había hecho unos pasteles riquísimos pero cuando él empezó a masticar se notó que tenía algo roto en la boca y plahhhhh... Le hincó a su madre las dos muelas en la cara.
Todos se reían y su madre no se explicaba lo que había ocurrido.
Indagaron y se encontraron una piedra pequeña: era de su hermano Jesús.
Ya cansado de todas las travesuras organizadas por sus hermanos le pidió a su padre que por favor fueran al puerto y su padre le dijo que un poco mas tarde que tenían una sorpresa para el .
Juan lo único que disfruto fue la puesta de sol porque sus hermanos se quedaron dormidos de tantas travesuras que hicieron ese día.
Cuando estaban atracando el velero su hermano Miguel Ángel estaba jugando al boxeo con una de las bollas hasta que se la cargó. No pudieron atracar y se tuvieron que ir al puerto nadando y …...... colorín colorado este cuento travieso se ha acabado.

Autor: Adolfo Zorrilla del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario